sábado, 16 de julio de 2011

Aniversario de la Brigada Aérea II

Publicado por El Acontecer Diario

La Brigada Aérea II celebró ayer su 71º aniversario
CON UNA SENCILLA CEREMONIA PROTOCOLAR
Con una ceremonia realizada en horas de la mañana de ayer, se conmemoró el septuagésimo primer aniversario de la creación de la Brigada Aérea II.
Carlos Maggi | 16/07/2011
Click para cerrar
Coronel Av. Sergio González

La unidad con sede en Santa Bernardina tiene como principal cometido planificar, coordinar y realizar las operaciones aéreas en la defensa territorial, así como el apoyo a fuerzas de superficie. También realiza tareas de transporte militar liviano y de enlace en todo el territorio nacional, siendo sede del entrenamiento de vuelo avanzado de los jóvenes aviadores y navegantes egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica.
Dentro de su organigrama se encuentran el Escuadrón Aéreo número 1 que opera aviones A-58 Pucará, el Escuadrón número 2 con las plataformas A-37B, el Escuadrón de Vuelo Avanzado con los PC-7U, la Escuadrilla de Enlace que opera los Cessna U-206H y el Escuadrón de Base que brinda seguridad al perímetro del aeropuerto e instalaciones militares.

Integrada a la sociedad

Su comandante es el Coronel (Av) Sergio González, quien indicó a EL ACONTECER que esta unidad está plenamente integrada a la sociedad duraznense. Recordó que el 1 de julio se cumplieron los 71 años de la creación de la Base Aérea 2, pero en virtud de la realización del ejercicio "Río" y la licencia otorgada, se dejó el acto protocolar para ayer viernes.
En la oportunidad se brindó un reconocimiento al personal con más de treinta años de servicio, a quienes cambiaron de destino. "Nos sentimos parte de la comunidad, los que no somos del departamento somos duraznenses por adopción" expresó.
Para el jerarca militar, desde sus precarios inicios, la Brigada ha evolucionando constantemente. "Hoy dentro de la Fuerza Aérea es, sin dudas, vanguardia de la aviación", El personal formado y que presta servicios es reconocido por sus capacidades profesionales y militares, manifestó.

No hay comentarios: